25. feb., 2017

Texto

Se hace tremendamente difícil hablar de uno mismo, sobre todo cuando uno ha hecho ya el recorrido y la limpieza necesaria a todo ese camino vital y se ha preparado para concluirlo cuando toque. Quedan los recuerdos, los buenos y no tan buenos, algunas caras (pocas) y el poder decir que ha vivido y aceptado lo le ha tocado o ha conseguido por su mala cabeza.

El recumen es fácil. Hice mi Bachiller entre Madrid (Instituto Ramiro de Maeztu) y Soria (Instituto Antonio Machado). Magisterio en Soria también y mi licenciatura entre Madrid (Complutense) y Barcelona. Mi "Tesina (entonces se llamaba así) y mi tesis, ambas bajo la direccióndel Dr. José Fernández Huerta, las presenté en Barcelona y allí accedí a mi condición de Catedrático de Universidad, después del consabido recorrido prfesional que era al uso (comencé, como todos, siendo Ayudante).

He trabajado siempre en Educación y Enseñanza, como educador de internados y como profesor (de EGB, de Formación Profesional y de Universidad) hasta sumar 45 años de profesional, aunque mi trabajo abarque un período superior a ese.

Pero todo eso podrá verse en páginas sucesivas.